Create an account at vibia.com


  • Download information
  • Try out our software and create your own product design and spaces

Customisable products

colecciones configurables

Vibia presents a unique portfolio of modular lighting, providing lighting professionals the opportunity to participate in creating a unique design. The online tool invite users to participate by creating their own settings and configure the luminaire in space that fit the needs and desires of the project

Start now

View Modular Collections

Custom finish

acabado personalizado

Discover the lamps that allow for customised finishes. The lighting professional can identify and select the exact RAL or Pantone finish to help integrate the fitting with the other features of the space where it will be located.

View Custom Finish Collections

Jueves de celebración

Jueves de celebración

Los tres nos conocimos hace veinte años, cuando nuestras incipientes carreras profesionales se cruzaron en varios proyectos. A medida que íbamos colaborando y compartíamos ideas, fuimos haciéndonos amigos.

Nuestras vidas se fueron llenando de compromisos familiares y laborales, y cada vez se hacía más complicado poder quedar, así que casi de forma natural, establecimos el primer jueves de cada mes como nuestro día para pasar un buen rato juntos.

Simbiosis gastronómica

La cocina es un arte creativo y muchas veces experimental, que con el tiempo ha evolucionado, sorprendiéndonos con nuevas propuestas que transmiten la identidad de sus compositores, sus orígenes, cultura y cómo la comparten con su público.

Los restaurantes al ser espacios de convivencia donde la actividad principal gira alrededor de una mesa, requieren de un balance visual y un entorno acogedor para crear ambientes confortables que dejen entrever el carácter del lugar y su comida, donde nos cautivan por la vista y se reafirman mediante el gusto.

La apariencia de los platos, su color, la textura, y la atmósfera general se verán fuertemente influenciadas por el tratamiento de la luz.

Simbiosis gastronomica

Al principio le tocaba escoger restaurante y reservar consecutivamente a cada uno de nosotros, con la intención de compartir y sorprender al resto con las joyas gastronómicas que ya conocíamos o habíamos descubierto.

A día de hoy todavía quedamos para comer en algunos sitios que han pasado a formar parte de nuestro mapa gastronómico, los que fueron recurrentes y que básicamente cumplían nuestros gustos: buena comida, excelente trato, propuesta auténtica, servicio en orden y un entorno acogedor.

Invitados a entrar

invitados-a-entrar-2-bar-ton
invitados-a-entrar-3
invitados-a-entrar-1-suhi-creativo
invitados-a-entrar-4-mayfair

Vivimos rodeados de factores sensoriales que de forma inconsciente condicionan nuestra opinión. Desde un establecimiento, antes de degustar cualquiera de sus especialidades, se nos atrae visualmente invitándonos a franquear la puerta y elegir uno de sus platos.

La entrada de un restaurante es donde comienza la experiencia, por lo que debe causar una buena impresión y sugerir un testimonio de buen gusto destacando las características del lugar.

Espacios de bienvenida a los comensales en los que la luz captará la atención de los visitantes, acogiéndolos e introduciéndolos, tal y como lo haría un buen anfitrión.

Nuestro Comité Gastronómico Mensual se convirtió y sigue siendo la agradable excusa para seguir en contacto disfrutando de una buena mesa, cumpliendo nuestro ritual de compartir cada plato para comentarlo.

Cada uno tiene sus criterios de valoración, pero podríamos decir que somos tres foodies empedernidos a los que les gusta la cocina en todas sus facetas, desde el producto en sí, hasta las técnicas culinarias, pasando por la tradición pero sin renunciar a las propuestas más innovadoras.

Lounge bar

Al visitar un restaurante es común que se haga una parada en esa zona en la que nos reunimos para tomar un aperitivo o un coctel. El lounge / bar un espacio para relajarse y conversar mientras esperamos antes de entrar a la sala comedor.

Por lo general este espacio brinda una atmósfera de intimidad y confianza, lográndose mediante niveles bajos de luminancia y resaltando los puntos de interés. Con la utilización de la luminaria Slim se introduce en el espacio un punto de luz de acento sutil y agradable. También podemos optar por disfrutar directamente en la barra bajo el efecto de Curtain en complicidad con el entorno, permitiendo a las personas interactuar informalmente.

Longue bar - Slim
Longue bar - Curtain
Longue bar - Wireflow free form

Los descubrimientos que nos han gustado más y sorprendido gratamente, son los que nos motivan a seguir buscando lugares distintos donde aprender, compartir, conocer otras culturas y cargar pilas disfrutando de buena comida, bebida y tertulia en compañía.

Estos espacios se han convertido en testigos de nuestras celebraciones, discusiones, las bromas recurrentes y los acontecimientos en la vida de cada uno, son el hogar de nuestra amistad.

Inmersión culinaria

Un buen salón comedor debe tener la cualidad de invitarnos a permanecer en la mesa lo necesario para vivir la experiencia integra que nos ofrecen. Espacios en donde existe una fusión entre gastronomía y atmósfera, allí donde sentirnos cómodos y dispuestos a degustar los productos que cocinan para nosotros. La iluminación juega un papel muy importante ya que el entorno en que nos encontremos condicionará cómo comemos y sentimos los alimentos.

Hay muchos factores que influyen en nuestra forma de percibir un plato, por lo que el estilo de cocina, partiendo de la más básica a la más compleja, debe estar en sintonía con el interiorismo del local y la luz en el espacio, creando un balance perceptual favorable del lugar.

inmersion-culinaria-1-match
inmersion-culinaria-2-flamigo
inmersion-culinaria-3-wireflow-free-form

Un salón comedor es un espacio armonioso con un tratado de la luz tenue pero en el que debemos poder leer una carta así como apreciar todos los matices de los alimentos. Es donde se pone en escena el plato convirtiéndolo en protagonista.

La base de iluminación general cenital debe estar en sintonía con un acento controlado sobre las mesas, que nos permitirá satisfacer las necesidades funcionales y emocionales de los comensales.

inmersion-culinaria-4-wireflow
inmersion-culinaria-5-wireflow-free-form
inmersion-culinaria-cosmos-eu

El próximo jueves me toca convocar a mí y les tengo preparada una sorpresa. Soy ilustrador y sin que lo sepan, llevo un tiempo trabajando en una guía que incluye los cincuenta mejores establecimientos en los que hemos estado. Voy a regalarles una edición especial que he preparado con fotos y recuerdos de los tres.

En mi Top 50 hay desde propuestas con estrellas Michelin hasta tabernas desconocidas por la mayoría, pero en todos se come bien y tienen un significado especial para nosotros ya que nos trasladan a muchos momentos que hemos vivido y disfrutado juntos.

Atmósfera de celebración

atmosfera-celebracion

Un buen ambiente es lo que hace que una velada sea un éxito, el cual se determina en base a la expresión de las personas que disfrutan del espacio.

La gastronomía constituye una parte de la receta junto con el diseño, la arquitectura y la iluminación, cohesionándose para proporcionar una experiencia sensorial completa sobre todo lo que vivimos y sentimos desde cuando ponemos un pie en el restaurante hasta que salimos de él.

Los ingredientes principales de una buena atmósfera en iluminación tales como la reproducción de colores, el nivel de luz o el confort visual, deben ser cuidadosamente controlados, ya que nos ayudarán a generar los distintos escenarios necesarios en un espacio gastronómico.