Create an account at vibia.com


  • Download information
  • Try out our software and create your own product design and spaces

Customisable products

colecciones configurables

Vibia presents a unique portfolio of modular lighting, providing lighting professionals the opportunity to participate in creating a unique design. The online tool invite users to participate by creating their own settings and configure the luminaire in space that fit the needs and desires of the project

Start now

View Modular Collections

Custom finish

acabado personalizado

Discover the lamps that allow for customised finishes. The lighting professional can identify and select the exact RAL or Pantone finish to help integrate the fitting with the other features of the space where it will be located.

View Custom Finish Collections

Book lover

book-lover

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron a disfrutar de la lectura, cada noche se sentaban sobre mi cama y se turnaban para narrarme historias. Describían y explicaban cada detalle con paciencia y entusiasmo, aún recuerdo como si fuese ayer esa sensación de cobijo cuando me arropaban antes de empezar a leer.

Yo no perdonaba una noche sin relato, las ilustraciones de los libros hacían volar mi imaginación, esperaba con ilusión ese momento del día. Me dormía dispuesto a soñar con las aventuras esperando que los personajes cobrasen vida y poder convertirme en uno de ellos.

Espacios de lectura

Un ambiente ideal de lectura es en un espacio acogedor, íntimo y bien iluminado, un lugar donde relajarse, leer sin esfuerzo y alejado de interrupciones. Al ser una actividad que no te limita a un espacio en concreto podemos optar por diferentes ubicaciones.

Se trata de una luz muy personal, cada lector necesita adaptarla a sus gustos para que la experiencia resulte interesante e inspiradora. La combinación de iluminación de acento con otros sistemas es ideal para crear contrastes, juegos de degradados y matices, fomentando una atmósfera propicia.

reading-area-1
reading-area-3
reading-area-2

De adolescente cambié las historias de fantasía por los cómics, y atesoraba mis colecciones, las compartíamos entre los colegas y luego comentábamos, éramos todos unos devoradores de novelas gráficas. Por las noches cuando era la hora de apagar las luces e ir a dormir no podía dejarlo, la energía y el placer que sentía, suplían la falta de horas de sueño y las broncas de mi madre.

Dar un paso hacia las novelas juveniles fue instintivo y descubrí mundos paralelos que me permitían entrar en la vida de los personajes, sus inquietudes y sueños, y con algunos de ellos se creaban complicidades que me ayudaban a entender mejor el mundo que me rodeaba.

Living para leer

La sala de estar es uno de los espacios predilectos de lectura ya que suele ser un espacio amplio, homogéneo y confortable donde se lleva a cabo la mayor parte de la vida de un hogar: punto de reunión, de descanso, de esparcimiento,… pero que también se convierte en una biblioteca donde relajarse y disfrutar de un buen libro.

En estos espacios la iluminación general y la de creación de ambientes se complementarán con el concepto lumínico de acento que permite la adaptación a las necesidades específicas de cada actividad en el espacio, permitiendo que la luz necesaria para iluminar un libro o un dispositivo, se ajuste a través de luminarias de pie o sobremesa, ya sea junto al sillón preferido y la mesita de la esquina, o en el sofá cerca de la ventana disfrutando de una bebida.

Suite
Pin
Mayfair
Warm
Swing
Skan

En la universidad tuve que combinar la lectura lúdica con los libros de texto, al final no resultó ser tan aburrida como pensaba y me gustaba leer sobre las materias que me interesaban y que se acabarían convirtieron en parte de mi identidad laboral. Era un book-worm, leía en la biblioteca, caminando por la ciudad esquivando obstáculos, incluso en el metro aunque a veces se me pasaba alguna estación por ir absorbido en el argumento.

Ahora tengo la costumbre de dejar libros empezados por mis sitios predilectos de lectura, cerca de ese sofá que ha memorizado la forma de mi cuerpo, en el escritorio del estudio donde paso horas trabajando y en la habitación donde una pila de libros hace de mesita de noche improvisada.

Concentrarse en la lectura

Al leer, nuestra capacidad para discernir detalles dentro del campo visual se agudiza, generando un contraste entre el contenido y el envolvente. La mente humana identifica posturas en determinados ambientes y da paso a la generación de hábitos. Algo que debemos tener presente, es que no hay una luz correcta o incorrecta para leer, ya que cada persona es única, pero sí debemos modelarla para que nos invite a sentarnos a leer.

Al tratar la zona del estudio, proporcionando luz directa en la zona de trabajo, creamos un ambiente de concentración, cumpliendo con los requerimientos específicos para desarrollar actividades como la lectura, el estudio o el uso de dispositivos electrónicos, enfatizando las cualidades funcionales del espacio y proporcionándole flexibilidad en su uso.

concentrarse-1-icono
Swing
Flex
Pin

A veces siento que soy un acumulador y que un día no podré entrar a casa de tantos libros que tengo, pero no lo puedo evitar, me encanta ir regularmente a mis librerías de referencia, al entrar en ellas se agudizan mis sentidos, para disfrutar del olor a libro nuevo, del universo de tipografías en títulos que sugieren contenido, de la fuerza visual de las cubiertas, y de la búsqueda pausada y estimulante de posibles obras que me acompañen de vuelta a casa.

No puedo dejar de disfrutar de mis momentos de lectura, un tiempo placentero que me dedico a mí mismo, devorando palabras deseando llegar al final de la historia y a la vez esperando que nunca termine. Para mí los libros son objetos fáciles de tomar y los más difíciles de dejar.

En posición horizontal

Las habitaciones tienden a ser espacios versátiles en los cuales la iluminación debe poder personalizarse en función de todas las actividades que se desarrollan, solos y en compañía, así que la combinación de sistemas y luminarias va a ser indispensable, para crear todas las escenas posibles.

Al hablar de lectura en el dormitorio, lo ideal es iluminación de acento con haz estrecho, para entregar luz directamente sobre el documento, evitando así el derrame de luz para no molestar en caso de compartir habitación.

La utilización de apliques/lámparas de pared brinda la oportunidad de dirigir la luz sobre la superficie de lectura, pero también podemos optar por luminarias de sobremesa para las mesitas adyacentes a la cama que tengan la capacidad de acercar la luz allí donde es necesaria aportando un balance visual relajante y adecuado.

Suite
Alpha
leer-cama-3-pin
Icono
Warm

Soy un nativo digital y disfruto de la tecnología con la que he crecido y ha transformado el mundo en el que vivimos, la aprovecho en todas sus facetas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, pero el libro como objeto me sigue seduciendo.

En la belleza de la sencillez de un libro radica su esencia, porque para disfrutarlo no necesitas más que la instantaneidad de abrirlo y desencadenar la cadencia de un pasar de páginas inspirador, que te transporta hacia: ideas, conocimiento, cultura, refugio, historias, personajes, emoción,…, y ésta es una propuesta atemporal y duradera.

Cultura del libro

book-culture

La lectura tiene distintas facetas mediante las cuales disfrutamos y aprendemos. En los espacios destinados a esta actividad debemos estudiar bien como planteamos la luz, ayudando a evitar la fatiga y generando estímulos positivos creando un entorno acogedor, de confort y relax, que invite a pasar tiempo alcanzando un bienestar visual y psicológico.

Para los amantes de la lectura (Book Lovers), el entorno y la iluminación personalizada van a proporcionar la atmósfera ideal para disfrutar de la pasión por los libros.

Leer es transportarse a distintos lugares y épocas a través de la imaginación. Leer también es aprendizaje, una forma de cultivar la mente a través del intercambio de información y la interpretación de ideas.