Toan Nguyen

Toan Nguyen es un diseñador industrial francés nacido en París en 1969 y que vive en Milán. Graduado por ENSCI – Les Ateliers (París) en 1995, y tras varias experiencias en París y Barcelona – donde destacan las que llevó a cabo con Alberto Lievore -, Nguyen se traslada a Milán para colaborar con Antonio Citterio, asumiendo primero el cargo de director de diseño y, posteriormente, el de diseñador asociado. Durante más de diez años comparte la autoría y la firma de más de cuarenta productos para Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flos, Iittala, Kartell, Technogym y Vitra, entre otros, hasta iniciar – en 2008 -, su andadura en solitario y fundar su propio estudio.

Desde entonces, Toan Nguyen diseña colecciones específicas y elegantes para prestigiosas marcas, combinando un estilo tan esencial como espectacular y elevando cada detalle al máximo: la Colección Bellows de mesas y taburetes ocasionales, para Walter Knoll; el emblemático sillón Penta, para Viccarbe; la colección outdoor  MU para Dedon, que redefine completamente y eleva a una nueva categoría los estándares del sofá de exterior; la mesa Wow, para Lema; el ambicioso sistema Lagunitas, con Coalesse; la glamurosa Colección Contemporánea, para Fendi Casa; la innovadora gama INO en cerámica Saphir, desarrollada por Laufen; la colección Infinito Lounge y las mesas Masalla para Studio TK, a la medida de las necesidades del mercado contract. A su vez, Toan Nguyen presenta para Vibia el innovador y arquitectónico sistema de iluminación Algorithm, una ola de puntos luminosos flotando en el espacio, que se alza con el primer premio de Archiproducts Design Awards 2016.

“Me gusta el aspecto directo y, a veces, rudimentario de los objetos abiertos a una interpretación inmediata, que no necesitan explicación ni pretexto conceptual. Me centro en la reducción para lograr un objeto libre de toda superficialidad. No como un dogma ni línea estética, sino como principio de economía, de ecología – incluso – aplicada en cada aspecto: el proceso de producción, la materia y los materiales; la funcionalidad específica así como los gestos y la expresión de cada objeto.”Su línea creativa puede resumirse en una frase, capturada casualmente: “todo aquello que no me resulta útil, me agobia”.

Designers_Toan-Nguyen

Configurable collections

Modular Products

Vibia presents a unique portfolio of modular lighting, providing lighting professionals the opportunity to participate in creating a unique design. The online tool invite users to participate by creating their own settings and configure the luminaire in space that fit the needs and desires of the project.

Start Now

View Modular Collections

Customised finish

Customize

Discover the lamps that allow for customised finishes.
The lighting professional can identify and select the exact RAL or Pantone finish to help integrate the fitting with the other features of the space where it will be located.

View Custom Finish Collections
Soy otra
Where to buy
Include your favorites in a project,
download all the information in a
and request a quote.
Work with your favourites