Arik Levy

"El Diseño es un músculo incontrolado" según Arik Levy (nacido en 1963).
 
Diseñador, técnico, artista, fotógrafo, realizador, las habilidades de Levy son multidisciplinares y su trabajo se exhibe en prestigiosas galerías y museos de todo el mundo. Más conocido por su diseño de mobiliario para compañías globales, instalaciones y ediciones limitadas. Levy siente que "el mundo trata sobre la gente, no sobre mesas y sillas".

Originario de Israel, se trasladó a Europa en 1988, y actualmente Levy trabaja en Paris con su equipo de 20 diseñadores y artistas gráficos como L Design. Bajo la visión de Levy y su socio, Pippo Lionni, la firma también se dedica a la identidad de marca, packaging, rotulación, exposición, interiorismo…

 
Su formación no fue nada convencional, siendo el surf y su estudio de diseño gráfico las actividades a las cuales dedicaba todo su tiempo. Sin embargo, tras estudiar en el Art Center Europe en Suiza, donde recibió una distinción en Diseño Industrial en 1991, el primer éxito internacional de Levy fue ganar el concurso Seiko Epson Inc., que lo arrojó a la conciencia pública como diseñador "pensante". Tras un periodo en Japón, donde Levy consolidó sus ideas crenado productos y piezas para exhibiciones, el diseñador volvió a Europa donde contribuyó a otro campo – la ópera y la danza contemporáneas a través del diseño de decorados.

La creación de su empresa significó una incursión de vuelta a su primer amor, el Diseño Industrial y Artístico, así como otras vertientes de su talento. Respetado por sus diseños de mobiliario y luminarias en todos los continentes, Levy también crea sus colecciones de ropa y accesorios hi-tech para firmas del Lejano Oriente.

 
Como diseñador de "sentimientos", Arik Levy contribuye substancialmente a nuestro entorno interior y exterior, sus trabajos incluyen esculturas públicas – sus piezas Rock – así como entornos completos que pueden adaptarse a multiusos. "La vida es un sistema de señales y símbolos," dice, "donde nada es lo que parece."
Designers_Arik_Levy

Configurable collections

Modular Products

Vibia presents a unique portfolio of modular lighting, providing lighting professionals the opportunity to participate in creating a unique design. The online tool invite users to participate by creating their own settings and configure the luminaire in space that fit the needs and desires of the project.

Start Now

View Modular Collections

Customised finish

Customize

Discover the lamps that allow for customised finishes.
The lighting professional can identify and select the exact RAL or Pantone finish to help integrate the fitting with the other features of the space where it will be located.

View Custom Finish Collections
Soy otra
Where to buy
Include your favorites in a project,
download all the information in a
and request a quote.
Work with your favourites