Leman Locke Hotel, Londres: Wireflow ilumina un nuevo tipo de hotel

Ofrecer a los viajeros una experiencia que salve la distancia entre estar en casa y estar fuera es lo que ha inspirado el diseño de este hotel de 168 camas diseñado por los arquitectos establecidos en Nueva York Grzywinski + Pons.

leman-locke-light-fixtures-2-810x1051

Cada una de las habitaciones cuenta con una sala de estar y una cocina totalmente equipada, y está concebida como un lugar “donde el viajero moderno puede dormir, trabajar, jugar o simplemente estar”.

leman-locke-details-3-810x795

Situado en el muy de moda East End de Londres, cerca de Whitechapel, Shoreditch, Hoxton y Hackney, el hotel dispone de 105 amplios estudios y de 63 suites de un dormitorio en un edificio de 22 plantas que también ofrece a los visitantes una cafetería y restaurante, un gimnasio abierto las 24 horas del día, bar y salas de reuniones.

leman-locke-bar-details-810x850

La decoración es de tipo industrial chic con acabados de hormigón en bruto, una paleta de colores en tonos suaves y lámparas escultóricas en las zonas comunes. La lámpara colgante Wireflow 3D diseñada por Arik Levy para VIBIA cuelga en el salón, mientras que Wireflow Lineal lo hace en el bar.

leman-locke-bar-2-810x1046

La elegancia sutil de estos diseños icónicos se emplea con gran efecto para realzar un estilo en el que nada es superfluo o artificioso. La expresión desnuda de cada uno de los elementos proporciona la calidez y el detalle que ayudan a hacer de este proyecto un lugar para estar, más que para quedarse.

leman-locke-details-1-810x947

Fotografías: Nicholas Worley

 

El proyecto Leman Locke ha sido seleccionado para dos AHEAD Europe Design Awards y un Restaurant and Bar Design Award. Organizados por Sleeper Magazine, la principal publicación mundial del diseño hotelero, los premios AHEAD comprenden cuatro tipos de premiación regional anual y revisan períodos de dos años, que culminan en una bienal internacional.

 

Posts relacionados:

Hotel Quirk, una experiencia artística y refinada

Palazzo Grillo, elegancia atemporal y belleza iluminadas por Vibia